InternacionalesNOTICIAS

Denuncias sobre corrupción calientan las calles en Brasil

Jair Bolsonaro acorralado por denuncias de corrupción

fotos cortesía de La Voz de Galicia

 

Sospechas de una trama de Delincuencia Organizada sacude el entorno presidencial brasilero

Bolsonaro enfrenta semana una de las mas convulsionada de la política  brasilera, tras el anuncio del recorte en  el sector de la educación ha sacudido la sociedad brasilera, con multitudinarias manifestaciones callejera en donde no a sido extraña la violencia  los datos del paro han confirmado la paralización de la economía brasileña y -más preocupante aún- avanza en los tribunales la investigación sobre su hijo, Flávio Bolsonaro, y su entorno familiar, con nuevas revelaciones que apuntan a posible corrupción y evasión fiscal. Millones de manifestantes en contra del gobierno de Bolsonaro  han invadido las calles desde que asumió el poder  el pasado enero en contra del recorte del 30% en el presupuesto de la educación publica anunciada por el ministro del ramo, Abraham Weintraub,  lo que evidencia  como  un ataque al sistema universitario federal.

Bolsonaro reaccionó indiscretamente contra las manifestaciones calificando de «tontos útiles» a los participantes, de los que asegura que «no saben hacer ni una regla de tres y no conocen la fórmula del agua».

(Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

Este es un momento de tensión en las próximas horas se medirá el apoyo de los aliados del gobierno en el Parlamento  en la mayor medición de los 5 meses de gobierno donde ya se contabilizan  14 millones de desempleados que arrastra Brasil, con los datos frescos del primer trimestre que apuntan a un crecimiento en la mitad de los estados del país.

                            Delincuencia Organizada en el Gobierno Brasilero

Ya han sido develadas las investigaciones del Ministerio Público del Brasil sobre las investigaciones a Flávio Bolsonaro, el mayor de los hijos del presidente, y una supuesta trama  corrupta de nomina fantasma sobre  empleados y trabajadores a su servicio como senador, que la Justicia cataloga  que actuaba como una banda crimina donde el hijo mayor se hacia supuestamente el 90 % de sus sueldos. Las revelaciones de la trama  provienen del fugado Fabricio Queiroz, exchófer y colaborador del hijo del presidente, este personaje entregaba  cheques de origen sospechoso a nombre, entre otros, de la ahora primera dama, Michelle Bolsonaro. Además, la Justicia investiga si el mayor de los hijos del presidente adquirió 19 inmuebles con su sueldo de senador compras que no fueron declarados amén de estar obligado a hacerlo.

Mostrar Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close